Bernardo Piñero

Bernardo PiñeroMgr. Bernardo Piñero (Buenos Aires, 1982). Docente, investigador, artista intermedia, gestor cultural, productor y emprendedor en áreas de arte, cultura, nuevas tecnologías y educación. Ha expuesto sus obras, impartido talleres, disertado y organizado encuentros en diversos espacios públicos y privados de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Australia y Canadá.
Licenciado en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (2006). Magister en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (2013) de la misma universidad. Becario “Emerging Leaders in the Americas Program” (ELAP) en Montreal, Canadá (2012-2013).
En 2006 fue convocado para conformar el "Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas". (CEIArtE-UNTREF), espacio que coordinó hasta 2016 y en el cual durante más de 10 años ha sido uno de los principales responsables de su desarrollo, ideando y llevando adelante proyectos de gran impacto nacional e internacional.
En 2006 co-fundó "IQLab", colectivo artístico y empresa que desarrolla instalaciones artísticas multimedia, intervenciones de espacios públicos, objetos interactivos, juegos multimedia interactivos e interfaces no convencionales.
Desde 2013 es docente de Tecnologías Sonoras III y IV de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la UNTREF.
En 2016 co- fundó "Surófona", radio online latinoamericana de artes electrónicas, medio y colectivo de artistas latinoamericanos de diversas disciplinas. Mediante su radio experimental online interviene e interpreta exhibiciones, festivales y otros eventos en la región, que involucren artes y nuevos medios.
En 2017 se sumó al equipo de "Proyecto AbRiGo", programa de creación, producción e investigación en arte tejido y tecnología, en donde desarrolla tareas de investigación, creación, gestión, formulación de proyectos y producción.
El mismo año comenzó a trabajar en el área de Arte Sonoro del Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Norberto Griffa”(IIAC-UNTREF), donde co-fundó y co-dirige el Simposio Internacional de Arte Sonoro "Mundos Sonoros".