Láser TAG - Chaco

Año: 

2011

Formato: 

Intervención urbana

Intervención en la fachada de la sede de la Gobernación de la Provincia de Chaco, en la Ciudad de Resistencia.

Desarrollamos un sistema interactivo de “Graffiti Láser, también conocido como “Laser Tag”. Allí el público es capaz de realizar inscripciones lumínicas en tiempo real sobre el frente del edificio, utilizando como trazo diferentes texturas extraídas del entorno.

Memoria conceptual: 

Los graffitis son uno de los símbolos de apropiación del espacio. Un Graffiti manifiesta: “aquí estamos, existimos, al inscribir nuestra existencia nos apropiamos de este lugar.”

Los pensamientos son exclusivamente de quien los concibe, excepto cuando los manifiesta. Al conocer los pensamientos y las historias de las personas que nos rodean, se genera un lazo de interacción que nos acerca. Permitile a los usuarios formar parte de del espacio y la propuesta genera sentido de pertenencia. Mediante la proyección sobre la pared se le otorga al usuario la posibilidad de ejercer la escritura del Graffiti en forma legítima, expresarse, comunicarse con las personas y relacionarse con el/su espacio y la marca.

Detalles: 

La intervención tuvo lugar en el contexto de una intervención más grande que consistió en un video mapping de la fachada, coordinado y dirigido por el artista Juan Sorrentino, quién a su vez nos convocó.

En un ambiente festivo, el público participó masivamente realizando inscripciones variadas. El evento general consistió en la promoción de la industria textil de la Provincia de Chaco.

Imágenes de la obra