Playback Interactivo + Facebook App

Año: 

2015

Formato: 

Activación Interactiva y Redes Sociales

Con el objetivo de promocionar la aplicación de compra-venta de autos de Mercado Libre, y acercando una experiencia divertida a los asistentes al "7mo Salón Internacional del Automóvil 2015 de Buenos Aires", diseñamos y desarrollamos un "Playback Interactivo" de gran impacto tanto en el stand, como así también en redes sociales (donde la viralización permitió llegar a miles de usuarios).
Se intervino un VW UP amarillo con identificadores de la marca Mercado Libre, se colocaron cámaras en su interior para poder filmar a los asistentes.
Usuarios se subieron al auto y, a través de una App para Tablet Android (que replica la estética de la App de compra-venta del cliente) ingresaban su correo electrónico y se grababan haciendo la mímica de un fragmento de una película (en la que sus protagonistas cantan en el interior de un auto). Las escenas estaban subtituladas para facilitar la el doblaje.
El menú de la App permitía elegir entre diversas escenas de filmes. Al ejecutarse el sistema generaba un video con la filmación del habitáculo, sumando al audio original de la escena.
El video resultante se posteaba de forma automática en la fanpage del evento (Facebook), y se enviaba al correo electrónico del participante. Desde allí, los participantes pudieron repostear, comentar y linkear, lo cual viralizó la actividad y aumentó exponencialmente la presencia de marca.
En el exterior se colocó un monitor para que el resto de los visitantes pudieran ver a los participantes divertirse en el interior del vehículo.

Imágenes de la obra
Fotos Proceso