El Gran Otro

Año: 

2008

Formato: 

Instalación

Créditos: 

Asesoramiento: Lic. María Eugenia Parla - Psicóloga
Exposiciones

Premios

1er Premio - Heineken Inspire 3

Categoría: 

Artes

Año: 

2008

Instalación compuesta por cuento fantástico impreso sobre la pared, video y almohadas interactivas. Se propone una particular idea acerca del verdadero factor que determina al comportamiento de los seres humanos. Para descubrirlo, el público ingresa en la sala, accede al relato y a los videos, e interactúa con las almohadas.

Memoria conceptual: 

Se narra, mediante un relato fantástico, el descubrimiento de la verdadera esencia de las almohadas: son ellas las que rigen nuestras acciones y el destino de la humanidad. Se presenta una instalación donde el público encuentra almohadas con las que puede interactuar, y así comprobar el hallazgo.

---> LEER RELATO

Detalles: 

En la sala se ubican una serie de almohadas intervenidas, distribuidas en sillones-cama. Sobre la pared se encuentra impreso el cuento fantástico. También sobre la pared, pero por debajo del texto, se disponen monitores embutidos que reproducen secuencialmente imágenes de personas durmiendo.

Las almohadas se encuentran intervenidas y modificadas. Se les ha colocado sensores de presión y movimiento, un motor vibrador y un pequeño parlante. A medida que alguien del público presiona o inclina una almohada, la misma comienza a vibrar y a emitir leves sonidos. Son voces ininteligibles que se escuchan a un nivel extremadamente bajo, pero lo suficientemente claro para comprender que son sentencias de un ente animado. El público puede transitar la habitación, leer el relato, observar las imágenes e interactuar con las almohadas.

Imágenes de la obra