Realidad Aumentada & QR Codes

Año: 

2008

Formato: 

Realidad aumentada

A través del reconocimiento óptico de un patrón, se generan y controlan imágenes virtuales y videos en 2D ó 3D. Éstas imágenes se sobreimprimen en tiempo real sobre el video del entorno físico. El movimiento del patrón, genera cambios en forma directa sobre los elementos virtuales en la pantalla.

Una aplicación de realidad aumentada genera gran intriga y sorpresa, introduciéndonos en un mundo fantástico donde todo es posible. Extiende las capacidades de lo real y lo virtual, vincula estos universos haciendo difusa la delgada línea que hoy los separa.

Mediante su utilización podemos añadir información virtual a la información física ya existente, a la vez que puede utilizarse como herramienta de control de eventos físicos y virtuales.

Detalles: 

R.A para instalaciones: Diseñamos y desarrollamos aplicaciones de realidad aumentada para instalaciones audiovisuales interactivas. Mediante el reconocimiento de patrones, es posible proyectar animaciones virtuales sobre objetos reales.

R.A. para Internet: Diseñamos y desarrollamos patrones de realidad aumentada para su reconocimiento a través de cámaras web. El público es capaz de ingresar a un sitio de internet , mostrar el patrón a la cámara web, y activar animaciones, sonidos, videos, texto, etc. Una aplicación interactiva de vanguardia.

Juegos con R. A.: Utilizando la lógica de la realidad aumentada es posible diseñar acciones lúdicas y competencias donde intervengan: patrones, cámaras de sensado, y acciones de usuarios individuales u organizados en grupos.

QR codes: A su vez generamos aplicaciones y juegos con QR Codes (códigos QR) integrando imágenes. Es posible comunicar información web, teléfonos, y textos.