Interfaz de Lycra de Seda

Año: 

2007

Detalles: 

Interfaz. Instrumento de expresión conformado por una tela flexible dispuesta como pantalla y un sistema de captura de movimiento. La herramienta posibilita vincular imagen y sonido sólo si se suma un tercer elemento: el cuerpo.
Nos encontramos en la búsqueda de nuevas formas de expresión que puedan desarrollarse mediante la combinación de nuevas tecnologí­as y técnicas de representación.
A fin de no subordinar imágenes a una base sonora preconcebida, o viceversa, hemos desarrollado una herramienta que permite componer con sonidos e imágenes generados de manera simultánea.

Proponemos un modelo en el que, en base a la experimentación e improvisación en vivo, sonido e imagen dialoguen sin competir por el protagonismo de la obra, produciendo una singular experiencia perceptiva, caracterizada por una estética que resulta de integrar de una formar particular, sonido e imagen.

Para ello se utiliza este instrumento de expresión creado especialmente: es una interfaz conformada por una tela flexible dispuesta como pantalla y un sistema de captura de movimiento. De esta manera, la herramienta posibilita vincular imagen y sonido sólo si se suma un tercer elemento: el cuerpo.