Docentes: Enseñando a los chicos herramientas para el Arte con Tecnología

Duración: 

6 encuentros semanales

Docentes: 

Gerardo Della Vecchia

Ediciones anteriores: 

2011 - CCEBA, Buenos Aires, Argentina.

Descripción: 

El objetivo de este taller es brindar a los participantes la capacidad de aprovechar el potencial de nuevas herramientas para la educación, tanto en arte con tecnología como otros campos. Estimular la capacidad creativa, autodidacta, individual y en grupo. Crear bases sólidas para la comprensión de documentación de herramientas. Estimular la investigación de herramientas que ayuden a resolver la didáctica de aprendizaje, para el diseño y el razonamiento. Favorecer la formación de conciencia acerca de las posibilidades de trabajar con nuevas tecnologías en el arte.

Fundamentación:

Desde mediados del siglo XX la física, la química, la electricidad, la electrónica y la cibernética han sido productoras del avance de las tecnologías, promoviendo su desarrollo en modo exponencial. De este modo han influenciado todos los campos de desarrollo humano. A su vez, los ordenadores se han convertido en poderosas herramientas para la manipulación de sonidos, imágenes y máquinas. El conocimiento de los principios básicos de estas ciencias y aquellos particulares relacionados con el audio, el video, y el procesamiento de señales se han vuelto indispensables para todo aquel que quiera desarrollar operaciones artísticas con estos materiales. La incorporación de nuevas herramientas al proceso de aprendizaje de los niños brinda nuevos horizontes pedagógicos y posibilita nuevas didácticas.

Destinatarios: 

Docentes de arte, tecnología e informática.
Egresados y profesionales de carreras afines y vinculadas, interesados en la formación en arte y tecnología.

Aquellos que estén interesados en aprovechar estas posibilidades para que los niños desarrollen habilidades en diseño, resolución de problemas, procedimientos creativos, razonamientos sistemáticos y trabajo colaborativo.