Performances Interactivas

Año: 

2008

Formato: 

Performance

Desde sus comienzos la performance se encontró muy ligada al arte conceptual. Una performance es una muestra escénica, con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol fundamental.

El montaje de espectáculos con tecnología en tiempo real permite al performer entablar un diálogo fluido con el publico, aprovechando los climas que se generan para incrementar la posibilidad de transmitir una idea o concepto. La presentación de un show atrae la atención del público.

Mediante nuevas tecnologías de interacción es posible que estos espectadores participen, incorporándose en una acción colectiva más rica y evocativa, que genera empatía e identificación.

Detalles: 

 

 

 

Participación del Público y Escenario Reactivo:
Se utilizan recursos multimedia e interactivos para elaborar una puesta en escena donde el público puede participar.
A su vez diseñamos y desarrollamos sistemas interactivos que dialogan con el performer y permiten agregar a la expresión corporal y verbal un componente multimedia (música, sonido, animación y/o video).

DVJ (Disc and Video Jockey):
Sets audiovisuales interpretados en vivo. Mediante un lenguaje contemporáneo, se transmite un concepto, una idea central. El espectáculo integra las últimas tendencias en reproducción y manipulación de materiales audiovisuales con contenidos de gran valor estético. Procesamiento en tiempo real de imágenes y sonidos, utilizando hardware y software de última generación.

IJ (interactive Jockey):
El público es capaz de influir directamente sobre los contenidos audiovisuales, determinando en tiempo real los cambios sobre la música, la iluminación y la proyección de videos. Así, la Interactividad permite redimensionar las presentaciones DJ y VJ. El show es producto de la comunicación entre el iJ y su público, generando un clima de diálogo y construcción colectiva, que se refleja en un ambiente de diversión y adrenalina.

Al reconocer los resultados de sus acciones, el público ejerce un rol participativo, generándose un sentimiento de protagonismo e inclusión.

Mediante el uso de cámaras infrarrojas, haces de luz láser, sensores de contacto, SMS y MMS 2 Screen, Graffitis y pelotas interactivas; es posible producir efectos sobre la iluminación y la ambientación, las proyecciones de videos y de realidad aumentada, disparos de pistas de audio, espacialización de sonido, control de humo, etc.

 

Todos los servicios mencionados pueden configurarse de acuerdo a las necesidades particulares de cada evento, permitiendo incorporar diferentes skins temáticos, imágenes y logos institucionales.