Juegos Interactivos + Videos + Música original + Dirección + CCTV + Redes

Año: 

2011

Formato: 

Juegos Interactivos + videos + música original + dirección + cctv + redes

Desarrollamos contenidos audiovisuales y juegos interactivos para Personal (una de las operadoras de telefonía celular de Argentina). Además realizamos de la dirección de los contenidos audiovisuales durante el evento así como la distribución de la señal de video y montaje de red informática.

Detalles: 

Juegos: Desarrollamos 7 juegos interactivos para el festival “Personal Digital Fest” un evento de 7 días desarrollado en el exclusivo barrio de Puerto Madero, y que fue uno de los ejes centrales de la campaña de relanzamiento de marca y cambio de imagen de Personal). 

Mediante la utilización de tablets PCs y monitores multi-touch el público fue capaz de interactuar con una proyección de 38mts x 50mts sobre un video mapping en la fachada del edificio de la empresa.

Los juegos consistían en diversas aplicaciones interactivas como por ejemplo la realización de graffitis digitales, generación de videos en tiempo real de cada usuario mediante la técnica de stop motion, variantes personalizadas similares al memotest, el tetris y el simon, la generación de música en tiempo real mediante instrumentos virtuales y la proyección de los nombres de usuarios de twitter en forma animada.

Videos: Generamos varios videos temáticos con originales efectos de animación, los cuales se utilizaron a lo largo de la semana como separadores entre otros contenidos.

Música Original: También producimos una pieza sonora original que fue utilizada en combinación con las aplicaciones interactivas así como ambientación en diferentes momentos del evento.

Dirección en vivo: Estuvimos a cargo de la dirección de contenidos durante los 7 días, coordinando en vivo la salida a pantalla de los contenidos generados por nosotros, así como lo producidos por otros proveedores. 

Circuito de video y distribución: Fue necesario diseñar e implementar un circuito de distribución y monitoreo de video digital que permitiera la coordinación en la reproducción de los contenidos, así como un feedback eficiente para cada uno de los participantes, ya sea público, técnicos o proveedores de contenidos.

Red informática: A fin de comunicar las interfaces de control de los juegos ubicadas en el puesto de interacción con las computadoras de proyección dispuestas a 50 metros de distancia, se montó una red informática por cable e inalámbrica de alta velocidad que hiciera posible el enlace de las diversas computadoras utilizadas para las aplicaciones lúdicas.

Imágenes de la obra