Introducción a Arduino + Electrónica Básica

Lugar: 

Media Labs

Duración: 

de 2 a 6 encuentros de 4 hs

Docentes: 

Gerardo Gabriel Della Vecchia

Ediciones anteriores: 

2014 - Buenos Aires, Argentina.
2013 - Buenos Aires, Argentina.
2012 - Chaco, Argentina.
2008 - Cuzco, Perú.

Descripción: 

La placa Arduino brinda la posibilidad de aprender rápidamente a trabajar con sensores, actuadores e interfaces, así como a establecer una comunicación entre el mundo digital de las computadoras y el ambiente físico exterior. Permite vincular sensores de diverso tipo al control de circuitos, luces y motores, etc. Más información sobre Arduino en: www.arduino.cc/es.
El taller está dirigido principalmente a artistas interesados en comenzar a incluir interactividad en sus obras: programar respuestas según acciones del público (o datos del ambiente), desarrollar instrumentos musicales electrónicos, programar interfaces robóticas, controlar dispositivos a distancia, etc.
Los conceptos de electrónica del taller se adaptan según el perfil de los estudiantes y de las necesidades de los proyectos que se llevan a cabo.

Objetivos: 

Introducción al sensado de magnitudes físicas.
Introducción al control de actuadores.
Introducción a la programación de interfaces.
Desmitificación a la electrónica como disciplina incompresible.

Contenidos: 

Introducción al fenómeno de la electrónica. Voltaje, Corriente, potencia, resistencia. Capacitores. Diodos. Sensores digitales y analógicos. LEDs. Circuito en serie y paralelo. Control de motores mediante circuitos. PWM (modulación de ancho de pulso). Blancos y negros que parecen grises. Puente H: cambio de dirección, activación y detención de motores. Circuitos de control de motores. Introducción a la programación. El micro controlador: Arduino (micro controlador): descripción de sus partes (entradas y salidas, alimentación, etc.) y su funcionamiento. Estructura de un sketch de Arduino. Cómo se escribe lo que queremos que el micro haga. Primeras experiencias: LED intermitente, tonos musicales, dimmer. Entradas analógicas, salidas digitales: sensar, actuar. Sensores: LDR, infrarrojo, ultrasonido, flexión. Servomotores: movimiento para robots. Control de motores tradicionales. Primeras experiencias de movimiento controlado digitalmente.

Destinatarios: 

Estudiantes, artistas, programadores, creadores, técnicos, músicos o cualquier persona que esté interesada.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.