Científico prueba la posibilidad de viajar en el tiempo

Tipo de texto: 

Relato fantástico

Autor: 

Bernardo Piñero

Año: 

2011

Nueva teoría predice los viajes en el tiempo

¿Podemos viajar en el tiempo, 20 años hacia atrás, para eliminar las causas que volvieron a nuestra sociedad actual un medio de oportunidades desiguales? Aparentemente sí.

Una teoría física desarrollada recientemente, que se funda sobre un paradigma tecno-científico totalmente nuevo y promisorio, describe que existen claras posibilidades de poder realizar viajes en el tiempo.

Según el doctor en física Laicos O’Nork de la Universidad de Emmet (reconocido por sus valiosos aportes a la física de cuerdas), la actual imposibilidad de viajar en el tiempo no se debe a la falta de conocimiento técnico, ni a la falta de presupuesto, sino más bien a poder tomar la decisión de trabajar en conjunto.

Dice O’Nork: “durante el último siglo la ciencia ha trabajado sobre numerosas hipótesis, invirtiendo gran cantidad de dinero y tiempo de los recursos humanos más destacados. En los últimos 10 años se han sucedido una serie de eventos que hoy nos permiten proyectar que viajar al futuro y al pasado es más que probable,”. Continúa: “Si un grupo de personas nos reuniéramos durante algunos minutos para reflexionar, podríamos concluir las consecuencias de nuestro presente y proyectar hacia donde vamos. Es decir que podríamos visualizar con gran claridad cómo sería nuestro futuro. Una vez realizado este viaje hacia adelante podríamos incluso regresar hacia donde partimos, o sea a “ahora”, y una vez de nuevo aquí, dispondríamos de la oportunidad de realizar todos los cambios que consideremos necesarios.”

Esta compleja hipótesis es reciente y aún resta confirmar su validez, sin embargo un grupo creciente de científicos indica que luego de un poco de esfuerzo y de diálogo grupal, el público sería capaz de comprenderla en su totalidad.
Según parece, la aplicación de esta teoría nos arrojaría a las puertas de un universo totalmente nuevo y sin duda ante una perspectiva de sociedad muy diferente.