Intersecciones - Tecnología, naturaleza, subjetividad

Fecha: 

2009

Lugar: 

Galería Arte x Arte - Buenos Aires, Argentina

Proyecto presentado: 

La escultura interactiva "Zoide Óidar" fue expuesta en la Galería Arte x Arte, como parte de la exposición "Intersecciones" curada por Jorge Zuzulich.

 

Jorge Zuzulich:

"Hay un sentido matemático en la propuesta del colectivo IQLab, Zoide ÓidÁr. Esta instalación interactiva se configura a partir de una forma geométrica: la pirámide. La pirámide, como forma geométrica, se construye a partir del despliegue de tres triángulos, por lo que puede establecer cierta idea de equilibrio, estabilidad y contención. Este sentido fundado en la geometrización. Este sentido fundado en la geometrización es coincidente con lo que los artistas enuncian como su objetivo central. El grupo propone un experiencia donde lo real, lo analógico y lo digital se unen para conformar un único mundo más complejo.
A partir de una estética low tech, la obra opera, más allá de la formalidad propuesta, como un catalizador de fragmentos que pensionan esa idea de estabilidad. En este esquema, la sonoridad también se presenta en búsqueda permanente al no anclarse, de esta manera, de forma definitiva."

 

Galeria