Intervenciones Multimedia Telemáticas S2-00XV-φ

Fecha: 

2012

Lugar: 

Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina.

Proyecto presentado: 

El 22 de agosto de 2012, Bernardo Piñero, Natalia Pajariño, Gerardo Della Vecchia junto a Alberto Vázquez y Fabián Kesler realizaron una intervención multimedia a la instalación lumínico-cinética de IQLab “S2-00XV-φ (el ADN del diseño)” así como también una ambientación e intervención de su espacio circundante.

La performance tuvo lugar en el Cubo del Parque Industria Argentina, ubicado en Tecnópolis (mega muestra de ciencia, tecnología y arte) en Buenos Aires, Argentina, de 18 a 20hs; y giró en torno a la articulación estética, tecnológica y conceptual de los siguientes conceptos: ADN, código, emergencia, la rueda, el globo, el círculo, la elipse, el tiempo, el espacio, la brújula, el reloj y la repetición.

Esta acción ocurrió en el marco de los festejos por el 1er Aniversario de Water-Wheel, una plataforma online interactiva para realizar performances de manera colaborativa, y compartir ideas y presentaciones. La performance pudo seguirse online en el sitio de Water-Wheel, a la vez que fue transmitida por la pantalla gigante de LEDs del pabellón de Argentina Conectada, en Tecnópolis.

Posteriormente en el día 30 de septiembre del mismo año, se realizó la "Tecnoperformance" denominada "Huellas en la Arena" desde la misma instalación lumínico-cinética de IQLab, la cual fue intervenida mediante proyecciones, mapping, música en vivo, material del WaterWheel Media Center, y la participación de danceperformers.

Música:
Marcelo Lupis (Argentina)
Mono Estéreo Aéreo (Argentina) 

Videoproyecciones:
IQLab (Argentina)
Alberto Vázquez (Argentina)

Dance-performers:
Rocío Castañeda (Colombia)
Florencia Firvida (Argentina)

Organizaron:
IQLab (www.iqlab.com.ar)
Alberto Vázquez

Galeria